Por consultas:

ditecnomail@gmail.com

Impresión 3D

Ditecno – Tecnología Digital te ofrece servicio de impresión 3D

La impresión 3D es una tecnología para crear objetos de los más diversos desde prototipos para ver como va ser un objeto después de diseñarlo o piezas funcionales como por ejemplo engranajes, tornillos, etc…también piezas de decoración innovadoras para poner en nuestro habitual lugar de estar.

En esta pequeña guía te resumimos los distintos filamentos que usamos, sus características, aplicaciones, ventajas e inconvenientes.
A la hora de imprimir en 3d, se debe tener en cuenta todas las ventajas y desventajas que ofrecen los materiales que se usan, sin olvidar las técnicas de impresión que hay que aplicar a cada material. Además de los tipos más comunes, como son el filamento PLA, ABS, HIPS, Flexible… y otros más.
Cada pieza es única y tiene que ser construida con un material diferente según su uso y esfuerzo que realice la misma.

Servicio de Impresión

Nuestro servicio de impresión tiene  amplia variedad de colores y calidades, con dimensiones de hasta 210x210x220mm en una sola pieza, calidades desde 0,1 hasta 0,6mm en altura de capas, y rellenos desde 0% hasta 100%.

En materiales: 

PLA, PLA Max, ABS, Nylon, Flex, HIPS

PLA
El  material mas usado es el ácido poliláctico es otro de los filamentos estrella de la impresión 3D. Es biodegradable y normalmente se obtiene de almidón de maíz, por lo que al derretirse huele casi a comida y puede usarse para recipientes de comida. La textura de las piezas no queda tan suave como con el ABS, pero sí más brillantes y las esquinas salen mejor. Su densidad es de entre 1,2 y 1,4 g/cm3

Nylon
Este material, nylon es quizás uno de los materiales más complejos para la impresión 3D. Su principal problema es la falta de adhesión de la pieza a la bandeja, que causa muchos fallos además de un warping muy difícil de controlar. Además suele coger fácilmente humedad, por lo que previamente a la impresión 3D deberemos secarlo en el horno durante 3 o 4 horas. A cambio de todas estas dificultades, el nylon es un material muy resistente, poco viscoso, muy resistente a la temperatura y con distintas variedades que le aportan flexibilidad, transparencia y otras cualidades.

ABS
Este es el material consentido de las piezas de Lego, también utilizado en la carrocería de los automóviles, los electrodomésticos y las carcasas de celulares. Pertenecen a la familia de los termoplásticos o plásticos térmicos pero contienen una base de elastómeros a base de polibutadieno que los hace mas flexibles y resistentes a los choques.

Flex
Un elastómetro termoplástico (TPE) que nos brinda la posibilidad de fabricar elementos con una flexibilidad sorprendente, manejables. El filamento en sí mismo detenta una consistencia parecida a la de una cuerda de goma y se funde como el PLA.

HIPS
El poliestireno de alto impacto es un material muy parecido al ABS, y que requiere los mismos perfiles de temperaturas. Suele usarse en combinación con el ABS para hacer piezas con espacios huecos, usando el HIPS como soporte que luego se eliminará con D-Limoneno, con el que es soluble mientras que a él la acetona no le afecta. Al igual que el ABS soporta mal la luz UV y su densidad es de 1,04 g/cm3.

Puede ponerse en contacto con nosotros por medio de

 EMAIL: ditecnomail@gmail.com